mar 062014
 

Distribución porcentual de la cifra de negocio en los sectores manufactureros de alta tecnología de 2012. Fuente: INE.

Redacción. Madrid
No todo son malas noticias para la industria farmacéutica en los últimos años. Al menos, mantiene su posición de dominio en el rango de los sectores de alta tecnología. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2012 (último año del que hay cifras) la fabricación de productos farmacéuticos representó el 61,1 por ciento de la cifra de negocio en este ámbito.

Asimismo, según el informe elaborado por el INE sobre indicadores del sector de alta tecnología, hay otro dato positivo para los laboratorios: el valor de la producción de los productos farmacéuticos creció un 5,7 por ciento de 2011 a 2012, hasta los 2.206 millones de euros.

Con todo, la cifra de negocio global se redujo un 3 por ciento, pasando de más de 14 millones de euros a 13,853 millones. Sin embargo, esta cantidad es la tercera más alta de entre los sectores manufactureros de tecnología media-alta y alta, solo por detrás de la fabricación de material, equipo eléctrico, maquinaria y vehículos de motor y de la industria química.

ENLACES RELACIONADOS:


La subida del coste de fabricación de fármacos estrecha más el margen de los laboratorios (26/02/2014)

Noticias Agibilis

Article source: http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-medicamento-supone-mas-de-la-mitad-del-negocio-de-alta-tecnologia-en-espana-5269

Share
 Posted by at 9:39 am

Sorry, the comment form is closed at this time.