mar 092014
 

Tecnología financiera. España es el país europeo con mayor penetración en el uso de telefónos inteligentes y tabletas, con el 66% de la población, y muchas compañías nacionales son líderes en capacitación tecnológica. Ante esta radiografía, el sector bancario ha aprovechado la situación para convertirse en uno de los referentes mundiales de la innovación. Por este motivo, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Entrepreneurs Capital Partners, el Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, el Foro de la Innovación, Finnovista y Madrid Centro Financiero han creado Spain Fintech Hub (SFH), un foro que pretende impulsar iniciativas para el desarrollo tecnológico de los servicios financieros.

Líderes internacionales. El ranking elaborado por la Comisión Europea para clasificar a las empresas más innovadoras sitúa a Santander en el puesto 29 con una inversión en I+D cercana a los 1.100 millones de euros, convirtiéndola en la segunda compañía más innovadora de España, solo dos puestos por debajo de Telefónica. «El hecho de que algunos bancos españoles hayan comprado o absorbido a otros ha supuesto también una integración tecnológica», asegura Pablo Cousteau, director de Programas Especializados del IEB. «Es necesario crear empresas especializadas en la seguridad de los sistemas y en la creación de plataformas que vertebren las actividades financieras porque los servicios bancarios caminan hacia el asesoramiento telemático», agrega Pablo Rivera, director de Madrid Centro Financiero.

Servicios personalizados. El auge de los servicios online, como la banca móvil, los préstamos entre particulares o el crowdfunding, son aspectos que también ayudarán a nuevas compañías a sumarse al área de los servicios financieros. De hecho, diferente estudios esgrimen que el uso del big data creará 5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2015. Además, España podría crear hasta 218.000 nuevos empleos y conseguir ahorros superiores a los 600.000 millones de euros gracias al uso intensivo de las nuevas tecnologías a pesar de la crisis económica.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.elmundo.es/economia/2014/03/06/5317750ce2704ea5408b4589.html

Share
 Posted by at 9:55 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.