mar 222014
 


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Colegio Nazaret Oporto participará este domingo en Barcelona en la ‘Gran Final’ española de la ‘First Lego League’ (FLL), una competición de robots creados con piezas de Lego, tras haber conseguido el premio al Ganador del torneo clasificatorio celebrado en Madrid el pasado 8 de marzo.

Así, alumnos del Nazaret Oporto formarán parte de los más de 300 jóvenes, de entre 10 y 16 años, integrantes de los 34 equipos ganadores de los torneos clasificatorios celebrados por toda España, que pondrán en común sus proyectos científicos y sus robots, realizados con piezas de Lego en esta ‘Gran Final’ estatal.

Estos equipos, procedentes de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, afrontarán el reto de paliar los desastres naturales y conseguir una plaza en los torneos internacionales de la ‘First Lego League’.

Y es que ocho equipos participantes de esta prueba se clasificaran para participar en torneos internacionales como el World Festival (St. Louis, USA, abril 2014) o el Open European Championship (Pamplona, España, 31 de mayo 2014).

Aproximadamente 1.300 personas, entre ellas los participantes y sus entrenadores, familiares y amigos, asistirán a la ‘Gran Final’ española de la FLL, organizada por Fundación Scientia, con el apoyo de la Fundación Príncipe de Girona, que contará con la colaboración de más de 90 voluntarios, y que acogerá el colegio La Salle Bonanova.

‘First Lego League’ se trata de un reto internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes, mediante la creación de robots con piezas de Lego.

NATURE‘S FURY’, EL DESAFIO MUNDIAL

Cada año, FLL lanza un nuevo desafío basado en un problema mundial. Este ano el reto es ‘Nature’s Fury’. Mas de 250.000 jóvenes procedentes de 70 países, entre ellos 6.500 españoles, trabajan en equipo para identificar problemas y encontrar soluciones reales a desastres naturales como terremotos, tsunamis, huracanes y otros fenómenos de la naturaleza.

Además de defender su proyecto científico, los jóvenes participarán en pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con Lego. El reto consta de tres partes, un proyecto científico, un robot con piezas Lego y valores FLL.

El proyecto científico consiste en identificar un problema real relacionado con el reto, proponer una solución innovadora y compartir sus experiencias en una presentación. Por otro lado, utilizando Lego Mindstorms, los participantes tendrán que diseñar, construir y programar un robot que intente resolver varias misiones en dos minutos y medio sobre una mesa de competición.

En la parte de valores los participantes serán valorados por los jueces en aspectos relacionados con la competición amistosa, el respeto y el compañerismo.

(EuropaPress)

Noticias Agibilis

Article source: http://noticias.lainformacion.com/salud/investigacion-medica/el-colegio-nazaret-oporto-participa-en-la-gran-final-espanola-de-la-competicion-de-robotica-first-lego-league_gnGyYwuxcnkV0FPkI7THN1/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.