mar 222014
 

El buque Ángeles Alvariño del Instituto Español de Oceanografía (IEO) atracará mañana en el puerto de Los Cristianos. Para celebrar su centenario, el IEO aprovecha las paradas en el trabajo científico del barco para organizar jornadas de puertas abiertas y dar a conocer su labor a la sociedad.

Durante su estancia en el Puerto de Arona, los propios investigadores de la tripulación harán de anfitriones y enseñarán su trabajo a los visitantes para que la sociedad canaria conozca de cerca el más moderno y sofisticado buque de investigación oceanográfica de España.

El Ángeles Alvariño está realizando cuatro campañas oceanográficas (tres dirigidas por el Instituto Español de Oceanografía y una por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). La campaña que acaba de terminar es la última del proyecto Vulcano y evaluó durante 20 días las condiciones físico-químicas y biológicas del volcán submarino de la isla de El Hierro después de los últimos episodios sísmicos de alta magnitud acontecidos en la zona. Los investigadores llegan a Tenerife con abundante información tras analizar 23 millones de registros de variables oceanográficas, 600 litros de agua analizada, una nueva batimetría del volcán en 3D y 36 horas de grabación submarina. Además, se recuperó la boya Vulcano que se había hundido.

El IEO es un organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, dedicado a la investigación de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.laopinion.es/tenerife/2014/03/22/buque-instituto-oceanografico-abre-publico/532585.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.