mar 232014
 

Si los recortes derivados de la crisis económica han afectado a todos los sectores, la investigación no se iba a librar. En el caso del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), buque insignia de la ciencia astronómica española, la pérdida de financiación durante los últimos cinco años ha sido del 35%. “Este año al menos hemos ido mejor”, asegura el director de la institución científica, Rafael Rebolo, quien añade que durante los ajustes presupuestarios la prioridad fue “que no afectara al personal, aunque evidentemente la actividad se resiente”.

La intención ahora es recuperar el nivel de fondos que tenía antes, por lo que el próximo mes de junio el propio Rebolo propondrá un plan de financiación al consejo rector del IAC para las próximos cuatro años. “El objetivo es no estar revisando el presupuesto año tras año”, señala.
Rafael Rebolo defiende la actividad y el éxito del instituto que preside y que entre otros logros ha conseguido realizar con éxito pruebas de comunicación láser entre telescopios que están ubicados en diferentes islas para trasmitir estados cuánticos.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.laopinion.es/sociedad/2014/03/23/astrofisico-perdido-35-fondos-ultimos/532698.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.