feb 242014
 


(EUROPA PRESS) Al mismo tiempo que se oficiaba el funeral por los seis fallecidos en Tordómar, los dos últimos heridos de la tragedia ocurrida en el incendio de este sábado, recibían el alta médica. Eran dos varones que permanecían ingresados en el Hospital Universitario de Burgos a causa de una intoxicación leve y varias quemaduras. 

Las causas de la hospitaización están resueltas, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad y rcogido por Europa Press. Los afectados podrán continuar con el tratamiento en sus lugares de origen.

Hay que recordar que uno de los adultos heridos en el siniestro en la casa rural de Tordómar, Dolores Medio, la hermana pequeña de las fallecidas, recibió el alta médica el mismo sábado junto a los dos menores que fueron ingresados tras ser rescatados. De este modo todos los heridos ya se encuentran fuera del hospital. Cinco de ellos habían sido hospitalizados por quemaduras y por inhalación de humo (la causa de la muerte de los fallecidos). El familiar que consiguió pedir ayuda a los vecinos del pueblo salió ileso de la tragedia, pero ha tenido que recibir atención psicológica.

Según los informes médicos, los afectados se encuentran en estado de shock. No han aceptado aún lo ocurrido. En los próximos días, cuando sean conscientes del suceso, la ayuda psicológica será imprescindible para ellos.

En el municipio de Tordómar, tampoco han asumido aún la tragedia ocurrida. Los vecinos están consternados ante la magnitud de la tragedia, en espeical el matrimonio dueño de la casa rural donde se producía el incendio. Aún no han podido acceder al edificio. La localidad burgalesa ha decretado tres días de luto, al igual que Gijón.

En Deva, la parroquia gijonesa a la que estaba vinculada la familia, también han vivido la tragedia muy cerca. La hermana de María José Medio, la abuela de la familia, regenta un negocio turístico en la zona. Los vecinos coinciden cuando hablan de los Medio como muy conocidos y queridos.

Desde las instituciones, tanto los representantes políticos de Castilla y León y Asturias, así como la alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, se habla de “duro golpe” por lo ocurrido.

La policía científica continúa con las investigaciones. La hipótesis que mayor consistencia tiene es la de un accidente.


Noticias Agibilis

Article source: http://noticias.lainformacion.com/espana/dados-de-alta-todos-los-heridos-del-incendio-de-tordomar_qUpZWwdfQm9qxjQyhIrXp7/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.