ene 302014
 

Cruz Roja prevé para este año llegar a formar a un total de 1.675 niños en el programa de ‘Prevención de conductas violentas’.

Para ello, impartirán de nuevo éste programa, cuyo objetivo es prevenir estas conductas en el ámbito escolar en etapas claves de la educación, donde los jóvenes reaccionan con violencia como respuesta a experiencias de socialización basadas en la competitividad, la insolidaridad y el desafecto.

Las actividades educativas del programa se centran en prevenir las conductas violentas, violencia de género, bulling y violencia a través de las nuevas tecnologías, racismo y xenofobia y LGTBfobia.

Así, se llevará a cabo en las Asambleas Comarcales de Boñar, Ponferrada, La Robla, San Andrés del Rabanedo, Valencia de Don Juan y Villablino, además de en León capital.

El año pasado, un total de 1.392 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años se formaron gracias a la labor de Cruz Roja Juventud en el programa de ‘Prevención de conductas violentas’, mientras que en 2012 recibieron formación 895 alumnos de la provincia.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.infobierzo.com/cruz-roja-impartira-en-ponferrada-una-nueva-edicion-del-programa-prevencion-de-conductas-violentas-en-centros-educativos/73578/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.