feb 062014
 

El estudio de expertos españoles afirma haber establecido una importante asociación entre el modelo mediterráneo del consumo de alcohol y una reducción de la mortalidad hasta de 40 % cuando se hace de forma moderada. 

La investigación, que abarcó a 18 394 participantes por más de siete años, sugiere beber vino sólo y exclusivamente cuando se toma en cantidades moderadas, lo que supone una a dos copas en mujeres y tres o cuatro en varones. 

Recomienda también preferir el vino tinto y siempre con las comidas y evitar el consumo concentrado en fines de semana, no ingerir bebidas destiladas y nunca sobrepasar cinco copas en una jornada. 

El pasado enero, una investigación similar identificó las bondades del vino tinto, consumido de forma moderada, para favorecer cualidades antiinflamatorias y bacterias beneficiosas de la flora intestinal. 

María Victoria Moreno, enóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, reveló que según el estudio realizado quienes bebieron vino regular y moderadamente tuvieron mejores resultados en las mediciones de colesterol. PL

Noticias Agibilis

Article source: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_05/consumo-alcohol-reduccion-mortalidad/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.