ene 272014
 


José B. PINO

Presencia más elegante, elevado contenido tecnológico y materiales y acabados de mayor nivel son algunas de las cualidades del nuevo Nissan Qashqai. Con 47 mm más largo que el modelo precedente y ligeramente más ancho y más bajo, se logra una presencia más proporcionada y elegante manteniendo el estilo crossover, sus compactas dimensiones y una posición de conducción dominante.

Diferentes elementos de diseño, como el envolvente capó delantero, le proporcionan un aspecto más agresivo pero manteniendo el potente ADN visual del Qashqai.

Como cualquier modelo nuevo de Nissan, el Qashqai rebosa tecnología innovadora. El escudo de protección inteligente incluye el sistema anticolisión frontal, el detector de fatiga y el identificador de señales de tráfico, mientras que el asistente de aparcamiento automático elimina el estrés en las maniobras urbanas. El nuevo Qashqai se diseñó para convertir la tecnología Premium en más asequible.

La innovación continúa en la gama de motores del nuevo Qashqai, más amplia y más eficiente que nunca. Todos los motores recurren a un turbocompresor para reducir la cilindrada y, con ella, el consumo y las emisiones, sin renunciar a un elevado nivel de prestaciones y logrando unas emisiones de CO2 líderes en su categoría, desde sólo 99 g/km.

La eficiencia es también resultado de un amplio programa de reducción del peso, con hasta 90 kilos menos en algunas versiones.

La gama estará compuesta por tres motores, un gasolina y dos diésel. El gasolina es un 1.2 DIG-T de 115 CV y los diésel son los dCi 1.5, que rinden 110 y 130 CV. Del primero sorprenden sus cifras de consumo, de sólo 3,8 litros. El sistema de tracción permite elegir entre 4×2 y ALL-MODE 4X4 con cambio manual o automático Xtronic.

Las versiones dos ruedas motrices serán las más vendidas en la mayoría de mercados, tanto con caja manual de 6 velocidades como con la nueva caja automática Xtronic, existirán versiones ALL-MODE 4×4-i, con tracción a las cuatro ruedas con caja manual de 6 velocidades. En el habitáculo, un notable aumento de la calidad del diseño y de los materiales añade un mayor atractivo.

La versatilidad sigue siendo uno de sus puntos fuertes y goza de mayor espacio interior y de maletero, mejorado además con un sistema de piso variable, que ofrece incluso espacio para guardar la bandeja cubre equipajes cuando no se utilice.

Los precios parten de los 19.115 euros de la versión 1.2 DIG-T.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.lne.es/motor-asturias/2014/01/27/tecnologia-innovadora/1533776.html

Share
 Posted by at 7:06 am

Sorry, the comment form is closed at this time.