mar 312014
 

La expedición Subvent, integrada por 26 investigadores de España, Portugal y Alemania, busca vida en los volcanes submarinos del oeste y sur de Lanzarote a una profundidad de unos 1.100 metros. La campaña se lleva a cabo a bordo del buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa y está coliderada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Geólógico y Minero de España (IGME).

El barco, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene su base de operaciones en el puerto de Vigo (Galicia). Llegó al de Los Mármoles (Arrecife) en la noche del pasado viernes tras realizar estudios en el Golfo de Cádiz dentro de esta misma misión, que comenzó hace unos veinte días. Ayer hizo su primera salida en la Isla, a unas 25 millas de la costa sureste.

El Sarmiento de Gamboa tiene una gran variedad de recursos científicos y técnicos para oceanografía, biología y geoquímica marinas, así como equipamiento de laboratorio y auxiliar. Es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV (vehículos operados remotamente) en altas profundidades y AUV (vehículos autónomos submarinos).

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Noticias Agibilis

Article source: http://www.laprovincia.es/lanzarote/2014/03/31/cientificos-europeos-buscan-vida-volcanes/599430.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.