mar 202014
 

El pasado 2013 Google presentó Chromecast, su aparato periférico que se conecta al televisor mediante una entrada HDMI y permite reproducir cualquier contenido de tabletas, ordenadores y smartphones que se quiera. Ahora, después de estar solo a la venta oficialmente en EEUU, el gigante de internet ha anunciado al fin su disponibilidad en 11 países más, entre ellos España.

El gadget de la tecnológica tiene la apariencia de una memoria USB, se conecta a uno de los puertos HDMI del televisor y, como apuntamos, permite mostrar en su pantalla el contenido enviado desde la tableta, el PC o incluso el móvil.

Fácil de conectar, es compatible con cualquier televisor de alta definición y permite a los usuarios ver películas en streaming aprovechando la pantalla más grande del hogar, así como su sistema de audio. Todo ello sin necesidad de conectar cables y sólo a través de la red wifi.

“Desde que anunciamos su lanzamiento en Estados Unidos hemos trabajado en la inclusión de más cantidad de aplicaciones y sitios web, y el objetivo es seguir ampliándolas”, ha asegurado la compañía. “Las cifras seguirán en aumento y también pondremos Chromecast al alcance de más personas en todo el mundo. De momento, nos complace anunciar que está disponible en 11 países más: España, Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia”.

Compatible con Android y Apple

Como apuntamos, con Chromecast se puede reproducir películas, programas de televisión o vídeos, pero también crear listas de reproducción en YouTube, emitir cualquier contenido desde internet mediante Chrome o realizar otras tareas mientras se consume contenido multimedia.

Actualmente es compatible con YouTube, Google Play, Movies y Google Play Music, pero desde Google han asegurado que se irá actualizando de forma automática para funcionar cada vez con más aplicaciones. También es compatible con Android 2.3, Windows 7, iOS 6.0 y Mac OS 10.7 de Apple.

La experiencia de uso es similar a la de otras aplicaciones de navegación por internet. Tan solo hay que conectarlo al televisor y la red wifi, abrir una aplicación compatible y pulsar el botón de emisión.

Desde que se empezó a comercializar en EEUU, este dispositivo se ha convertido en uno de los productos más vendidos en la tienda de electrónica de Amazon. Y promete el mismo éxito en España ya que su precio es de solo 35 euros.

En el mercado ya existen otros dispositivos similares como por ejemplo el Apple TV, pero que sale más caro (cuesta 112 euros) y solo es compatible con dispositivos de la propia compañía. Se prevé además que Amazon presente un nuevo decodificador de televisión (set-top box) este año que permitirá el despliegue de vídeos en internet. El aparato estará conectado a los televisores para permitir acceso al contenido de vídeo digital de la tienda minorista.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-19/chromecast-ya-se-puede-comprar-en-espana_104196/

Share
 Posted by at 10:48 am

Sorry, the comment form is closed at this time.