mar 172014
 

El domingo 16 de marzo ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, convocó una marcha en Badajoz, Madrid, Sevilla, Valladolid, y Ciudad Real para reclamar a los gobiernos un mayor compromiso con la solución a la crisis global de acceso al agua y el saneamiento, que tiene tremendas consecuencias sobre la salud, la educación o los ingresos de la tercera parte de la población mundial.
 
ONGAWA se suma así a la movilización global El mundo camina por el agua y el saneamiento. Entre el 15 y el 23 de marzo varios cientos de miles de personas de más de 70 países caminarán para visibilizar a los millones de personas sobretodo mujeres y niños, que no tienen garantizado el derecho humano al agua (763 millones de personas) y al saneamiento (2500 millones).
 
La movilización cobra especial relevancia en este año 2014, en el que la comunidad internacional está en pleno proceso de discusión para establecer las prioridades globales de desarrollo una vez cumpla el plazo fijado para alcanzar los Objetivos del MIlenio. Para ONGAWA y otras muchas organizaciones en todo el mundo es fundamental que el derecho al agua y al saneamiento forme parte de esta nueva agenda post 2015.

Algunos datos sobre la problemática global de acceso al agua:

• 768 millones de personas carecen de acceso al agua en condiciones básicas.

• Cada día mueren 5.000 personas por enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento, en su mayoría niños y niñas.

• 6Km es la distancia media que recorren las mujeres de África y Asia para ir a buscar agua.

• Más de la mitad de la población del África subsahariana carece de una fuente de agua potable a menos de 30 minutos a pie desde su hogar.

ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG de Desarrollo calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que, desde 1991, trabaja para poner la tecnología al servicio del desarrollo humano y a favor de la lucha contra la pobreza. La organización cuenta con proyectos de cooperación en Tanzania, Mozambique, Nicaragua y Perú, y una larga experiencia la promoción del derecho humano al agua y saneamiento

Esta campaña se enmarca en un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/L17-Caminando-por-el-Derecho-Humano-al-Agua.asp

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.