feb 142014
 

El repositorio documental de la UNLP ocupa el primer lugar en el ranking de repositorios del país, el cuarto entre todos los de América Latina y el 73 -entre 1.750- a nivel mundial. El dato surge de la última medición que realizó el Laboratorio de Cibermetría perteneciente al mayor centro nacional de investigación de España.

Así, el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (Sedici) de la Universidad platense mantiene su liderazgo a nivel nacional desde el 2012, y pega un salto cualitativo a nivel mundial, ya que escaló 20 puestos respecto de la medición anterior.

El Sedici incluye libros, libros electrónicos, artículos, tesis, tesinas, obras artísticas, revistas, reseñas y documentos legales, entre otros materiales académicos.

El proyecto se presentó en diciembre del 2003. Se trata de un portal web (http://sedici.unlp.edu.ar) que concentra y pone a disposición de los usuarios “toda la producción intelectual de la casa de altos estudios platense” y, además, información presente en sitios del exterior.

En la Universidad aclararon que “se denomina repositorios a las iniciativas web de libre acceso, a las publicaciones científicas en formato electrónico, y a otro tipo de materiales de carácter académico”.

Los indicadores web utilizados para elaborar el ranking en el país europeo son los que “miden, entre otras variables, la visibilidad e impacto de los 1.750 repositorios científicos más importantes del mundo”, se explicó.

La titular del Sedici, Marisa De Giusti, destacó que “este ranking habla del crecimiento ininterrumpido del repositorio de la Universidad, que estaba en el puesto 356 en julio del 2012, en el 150 en enero del 2013 y en el 93 en julio del 2013”.

También quedó muy bien ubicado el de la facultad de Humanidades -”Memoria Académica”-, que es el 2° del país

Noticias Agibilis

Article source: http://www.eldia.com.ar/edis/20140213/Avance-Universidad-platense-ranking-cientifico-20140213193138.htm

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.