feb 152014
 

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado este viernes el papel de la Universidad de Oviedo en el desarrollo de la investigación científica y ha considerado a la institución académica uno de los principales puntales en la materia, durante la entrega del XXIII Premio Dupont de la Ciencia al científico Andreu Palou.

   De esta forma, ha resaltado “el apoyo que ofrece el Gobierno del Principado a la labor investigadora mediante la creación de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA), que aprovechará el nuevo hospital para impulsar la investigación biomédica y la aplicación de sus avances en beneficio de la ciudadanía”.

   “Ahora bien, del mismo modo que la Universidad es el mejor exponente de los avances científicos, también es cierto que necesitamos que en España ese papel se consolide y complemente a través de alianzas estratégicas con la empresa privada. Que esta última asuma la investigación como un valor de desarrollo y se implique en la consolidación como un factor esencial en nuestras vidas”, ha señalado.

   La consejera también ha vinculado el desarrollo científico con la mejora de la calidad de vida y ha agradecido a la empresa Dupont que dedique una parte de sus esfuerzos a reconocer cada año las iniciativas que contribuyen al avance de la ciencia.

   “Precisamente porque la investigación en España no vive su mejor momento, es bueno recordar el importantísimo papel que juega la ciencia a la hora de garantizar un determinado nivel de vida. A la hora de hacer que nuestro día a día sea más seguro, más confortable, más eficiente y, en definitiva, más humano”, ha explicado.

   La titular de Educación ha valorado el descubrimiento del galardonado y ha recordado que sus avances han permitido mejorar los componentes nutricionales de la alimentación de los menores para prevenir la obesidad y sus consecuencias.

   “Es bueno que tengamos presente a las personas que, más allá de los grandes titulares que proporciona el día a día, trabajan de forma callada y sostenida para mejorar tanto nuestra vida como el mundo que nos rodea, y en ese sentido la trayectoria de Andreu Palou no sólo resulta ejemplar, sino que también actúa de acicate para las nuevas generaciones que quieren dedicarse a la investigación científica y necesitan referentes que ejemplifiquen la importancia de esa vocación”, ha señalado.

   Además, la consejera ha insistido en que la investigación proporciona beneficios sociales y ha destacado el papel que tienen los investigadores en el avance de la sociedad. “Por eso me congratula que una entidad como Dupont persevere en este empeño de individualizar y señalar a quienes nos ayudan tanto y a cambio de tan poco. Porque son esas personas las que, con su entrega silenciosa y abnegada, contribuyen en buena medida a labrar nuestro futuro”, ha añadido.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.europapress.es/asturias/noticia-ana-gonzalez-destaca-papel-universidad-oviedo-desarrollo-investigacion-cientifica-20140214200219.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.