mar 082014
 

La exposición incluye los tres primeros premios, el premio del público y los dos premios de Incentivos, entre ellos el de I+D de nueva creación. Además, se proyectará un documental divulgativo, dirigido por el cineasta José Luis López Linares, sobre la historia de vida artificial y su vinculación a los Premios VIDA.

Primer premio: Rotes Rauschen (red noise), de Kerstin Ergenzinger, es una instalación sonora que funciona simultáneamente como escultura, órgano sensorial e instrumento musical.

Segundo premio: Moon Goose Analogue de Agnes Meyer-Brandis presenta una reflexión poética y lúdica sobre las ideas preconcebidas en torno a las que se construyen la investigación, el conocimiento científico y los mitos premodernos.

Tercer premio: Effulge, de Yunchul Kim, es un material fluido que se transforma ante los efectos de la gravedad, el magnetismo y las fuerzas electroestáticas creando objetos e imágenes de gran valor estético.

Premio del público: The Center for Genomic Gastronomy de Cathrine Kramer y Zackery Denfeld  proyecto multidisciplinar que ofrece una reflexión sobre el arte culinario del futuro a la luz de la ecología y las nuevas tecnologías.

Noticias Agibilis

Article source: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/04/madrid/1393926631_646382.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.