mar 202017
 

El consorcio Olímpico 2017 será el encargado de la construcción del estadio Moderno ‘Julio Torres’ y sus alrededores, obra que hace parte de los escenarios deportivos que son remodelados con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La adjudicación de la licitación se realizó el viernes en audiencia pública, según lo expresó Ana María Aljure, secretaria General del Distrito. El consorcio está representado por Ismael Enrique Gómez Prada y lo integran las firmas Icono Ingeniería y Construcción Ltda, Joana Marín Díaz, Ticom SA y Becsa SAS. Las firmas son de Barranquilla, la Estrella (Antioquia) y Bogotá.

Según el registro de cierre del proceso, el Distrito recibió 5 propuestas. Los consorcios aspirantes estaban integrados en total por 14 firmas nacionales, de departamentos como Bolívar, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Santander, Casanare, y una extranjera (española con sucursal en Colombia). (Ver listado de participantes).

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que trabajan por “la calidad en la contratación, por la transparencia y la pluralidad”. Según Char, el proceso de selección dio cuenta de una   “amplia participación de firmas nacionales y extranjeras que viven interesadas en trabajar en Barraquilla, y vemos como todas las obras que hoy tenemos en ejecución cuentan también con mi interventoría para que sean entregados en tiempo y con calidad”.

El mandatario distrital recordó que hoy tienen en ejecución el estadio de béisbol Édgar Rentería, el de básquetbol Elías Chegwin, el Romelio Martínez y hace pocos días adjudicaron el parque de raquetas y ahora el estadio Moderno. “Estamos cumpliendo los cronogramas y eso nos satisface ya que Barranquilla es la representante de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”.

El alcalde Char enfatizó que con la construcción del estadio Moderno están recuperando también gran parte de la historia de Barranquilla.

Aljure dijo que fue un proceso que contó con una “amplia participación” teniendo en cuenta que en Colombia no todos los días se construyen escenarios deportivos de esta categoría.

La funcionaria resaltó que uno de los integrantes de la firma que resultó adjudicataria construyó en el ayuntamiento de Castellón,  España,  un pabellón polideportivo cubierto con un  coliseo y dos canchas de fútbol en grama sintética, con características técnicas similares a las que construirán en el estadio Moderno.

“También queremos destacar que los profesionales propuestos para director y residente del proyecto presentaron experiencia en construcción de un coliseo cubierto en Itagüí. Contamos con una firma que tiene la idoneidad para que construya en tiempo y con calidad las obras del estadio moderno”, dijo Aljure.

El proyecto estadio Moderno ‘Julio Torres’ de Barranquilla se encuentra localizado en los límites de los barrios Rebolo y Montes, en el sector suroriente de la ciudad, en la calle 30  con carrera 25 y se considera como la “Cuna del Fútbol Colombiano”, pues en sus instalaciones se celebró el primer partido de esta disciplina de forma organizada, en el año 1922.

Noticias Agibilis

Article source: https://www.elheraldo.co/barranquilla/adjudican-obras-del-estadio-moderno-por-8555-millones-338695

Share
 Posted by at 11:03 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.