mar 172014
 

Proyectos a corto plazo

No queda ni un minuto más para enviar candidaturas para la beca que Singularity University ofrece a dos españoles para viajar al campus del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley. Una oportunidad única para acercarse a donde las ideas disruptoras afloran en cada esquina. De cambiar el mundo trata la iniciativa que impulsa la universidad, que cuenta con el apoyo de la NASA y Google. «Queremos proyectos reales, factibles y con potencial de impactar el mundo a corto plazo», explica Juan Martínez Barea, embajador para España de esta universidad interdisciplinar, quien opina que «la tecnología y la innovación son las mejores armas para construir el presente, no sólo el futuro».

Un gran reto

Singularity University, dirigida por Salim Ismail, busca ideas que ayudaran a atajar alguno de los problemas que acechan a nuestro país, entre ellos el desempleo, el fracaso escolar, la crisis financiera o la dependencia energética. Y para solucionarlo, se buscaba alguien, como dice Martínez, «con capacidad de liderazgo, iniciativa, espíritu emprendedor y amante de la tecnología como herramienta para crear un mundo mejor».

Competitividad

Cada año se abren 80 plazas para esta beca -10 semanas de formación valoradas en 24.000 euros- en el programa de posgrado de la universidad pero sólo en España se han presentado más de 120 proyectos. Esta cuarta convocatoria española cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y la empresa Cosentino. «Una beca como ésta debería movilizar a la sociedad española hacia la acción», apunta Martínez, convencido de que la comunidad de antiguos alumnos de Singularity en España (entre ellos los fundadores de Indisys, Global Incubator o iActive) «es de las más potentes del mundo.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.elmundo.es/economia/2014/03/17/532340d0e2704ed4488b457f.html

Share
 Posted by at 10:42 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.