feb 142014
 

FAM

10ª Edición Distinción Gdor· Enrique Tomás Cresto 2013: “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”

  18 De Octubre de 2013. (Tiempo Pyme)  Hora: 13:15 

Entrega de premios a líderes del desarrollo “Don Enrique Tomás Cresto”


Distinguidos – Salón Azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina

El Gobernador Enrique T. Cresto fue partícipe de los acontecimientos trascendentes de su país y la Provincia de Entre Ríos, Diputado y Senador Provincial, posteriormente Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, en 1973 la decisión popular lo consagra Gobernador de la Provincia. Poco después asume la presidencia de la Liga de Gobernadores Peronistas y es designado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista para viajar a España y acompañar al General Juan Domingo Perón en su regreso a la Argentina tras casi dos décadas de exilio. En su gobierno impulsa la producción, la industria, la exportación, construye caminos, arregla las rutas, mejora las condiciones de los establecimientos escolares, erradicando completamente las escuelas ranchos, edifica más de 370 escuelas y dispone la creación de nuevos institutos secundarios. Al mismo tiempo se desarrollan planes de alfabetización de adultos, programas de construcción de viviendas, avances en los hospitales, etc.
El Senado de la Nación Argentina a través del Senador Pedro Guillermo Guastavino, La Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Asociación Shalom Argentina y el Movimiento Agua y Juventud Argentina en el marco del programa RELACIONAR, otorgaron la distinción 2013 en el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Una clara estrategia en busca del desarrollo es reconocernos, como lo hace FLACMA y FAM, como el continente latinoamericano, preocupado todo por el destino de nuestras regiones y nuestros países, para juntos poder definir con claridad proyectos compartidos, o simplemente aprender de las experiencias de nuestros hermanos, intercambiando ideas, conocimiento y aprendizaje.

Desde el Programa Relacionar , cuyo coordinador Juan Szymankiewicz ,en el marco de la Diplomacia Municipal de la Federación Argentina de Municipios, el Club Shalom Argentina y el Movimiento Agua y Juventud Argentina, nos propusimos seguir abriendo espacios, pensar los grandes temas y al mismo tiempo compartir la alegría que significa que profesionales y voluntarios latinoamericanos, tengan la posibilidad de traccionar juntos generando ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo. Este es nuestro granito de arena y es nuestra decisión aprovecharlo de la mejor manera posible multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento y experiencias y sus oportunidades con el objetivo del fortalecimiento de los Gobiernos Locales teniendo como eje el Desarrollo Económico Integrado.

Autoridades presentes:
Embajadora Dorit Shavit, de Israel ante Argentina; Mario Alberto Ishi, Ex intendente de José C. Paz; Ing. Rafael Kohanoff, Instituto Nacional de Tecnología Industrial; José Eduardo Lauritto, Ministro de Educación de la Provincia de Entre Ríos; Sigrid Kunath, Secretaria General de la Gobernación de Entre Ríos; Hugo Roberto Clavero, Director General de Asuntos Municipales y Comunales de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dra. Célia Oliveira de Jesus Sacramento, Vice-Prefeita de Salvador – Primera Capital do Brasil; Dr. Walter Zimmer González, Intendente del Departamento de Colonia – Uruguay; Nelson Venegas Salazar, Alcalde de la Municipalidad de Calle Larga – Chile; Enrique Tomás Cresto, Presidente de la Comisión Organizadora, Senador en la provincia de Entre Ríos y Juan Szymankiewicz, Director Programa RELACIONAR y Secretario de la Vicepresidencia de la FAM.
Los distinguidos en la 10 º edición son:
Danilo Rojas, Intendente de Dina Huapi-Río Negro; Mariano Ceballos Recalde, Intendente Nono-Córdoba; Carlos Héctor Borgobello, Intendente Estación General Paz-Córdoba; María Rosanna Adaglio, Directora Regional Agencia Córdoba Turismo-Córdoba; Ernesto Alberto Bustamante, Concejal, Río Ceballos-Córdoba; Norberto Romildo Bergami, Intendente General Roca-Córdoba; Laura Beatriz Coiset, Intendenta Saturnino María Laspiur–Córdoba; José Lucio Paredes, Intendente Los Hornillos-Córdoba; José Omar Monier, Legislador Dpto. Cruz Del Eje-Córdoba; Andrés Oscar Data, Intendente Villa Cerro Azul-Córdoba, Carlos Marcelo Ortiz Ontivero, Asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros,Villa Dolores-Córdoba; Gladys Noemí Bonaudi, Directora del Centro Educativo Paula Albarracín / Prof. Del Taller Infanto juvenil Escuela Superior de Bellas Artes -Córdoba; Humberto Gabriel Gallo, Consultor Valle Viejo-Catamarca; Teresa Maza, Diputada Provincial Mendoza;
María Guillermina Alsina Bengardini, Vicepresidente de Asociación Civil El Roble, Miembro de JCI Cámara Junior Internacional de Buenos Aires, La Plata-Buenos Aires; María Cristina Chiarvetto, Vicedirectora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto-Córdoba; Marta Elena Flores de Rizzo, Municipalidad de Lujan de Cuyo / Comisión Directiva de la O.N.G. Prodelco, Godoy Cruz-Mendoza; María Reina Bazán, Profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto-Córdoba;
José Luis Freyre, Intendente de Venado Tuerto – Santa Fe; Lic. Arturo Flier Secretario de Integración Comunitaria San Isidro-Buenos Aires; José Daniel Cajade, Presidente Asociación Civil Hogar de la Madre Tres Veces Admirable La Plata-Buenos Aires; Beatriz Elcira Gatica, Malargüe – Mendoza; Daniel A. Flander, Conductor televisivo Concordia-Entre Ríos; Prof. Flavia Mena, Directora del IPRODI, Instituto Provincial de Discapacidad – Entre Ríos; Mario Sarli, Licenciado en Psicología Entre Ríos; Néstor Cuestas y Rubén Cuestas de “Los Hermanos Cuestas” Paraná-Entre Ríos; María de la MadridDirectora de Esc. Rural Nº 67 Adolfo Guidobono, de Paraje La Querencia – Concordia-Entre Ríos; Marta Ava ExVicedirectora de Caritas Concordia – Entre Ríos; Sergio Lifschitz, (Vicepresidente de ESCO y Presidente Agroplan) Paraná -Entre Ríos; Dra. Sigrid Kunath Secretaria General de la Gobernación de Entre Ríos.Paraná-Entre Ríos; Cdor. César Gottfried Presidente del Consejo de Ad. Cooperativa Eléctrica de Concordia; Juan Ramón Rosales Escritor, Periodista Concordia-Entre Ríos; Edelmiro Kramer, Presidente Municipal de General Ramírez .Diamante -Entre Ríos; Dr. Rubén Facundo López -Coordinador del Proyecto Semana del Arbol – Salta; Iván del Valle, CancinoAsoc. Civil y Deportiva por el Futuro de los Chicos, Villa 31-C.A.B.A.;
Susana Ester Yelich de Senese, Presidenta Prodelco O.N.G., Mendoza; Wanda Debora Sandoval, Área de Proyectos Incubadora de Malargue – Mendoza, Sub Comisario Carlos Alberto Miranda, Jefe de la Policía Comunitaria, .Rosario-Santa Fe; Raúl Emilio Jaton, Periodista de Canal 11 de Santa Fe. Santa Fe; Cr. Julio César Loutaif Ministerio de Gobierno de Salta;
Prof. Rubén Alberto Bonavita, Director Escuela Técnica N° 1 de Dolores- Buenos Aires; Pablo Marek -Director de la Dirección General de Planificación y Asistencia Técnica a PYMES Ministerio de la Producción de La Pampa; Walter A. Borrelli, Comandante Mayor de Bomberos Voluntarios y Sub Director Capacitación, General Rodríguez-Buenos Aires; Luciano Salazar, Jefe de Bomberos Rosario – Santa Fe; Rabino Ruben Segal, Rabino – Traductor del SEFER de la Torá del Hebreo al Español, CABA; Dra. Sonia Abadi, Titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina – CABA; Susana Graciela Coria, Doctora Coordinación General de Salud –Neuquén; El equipo de profesionales de la Sala de Estimulación de Aprendizajes Tempranos (S.E.A.T.) – Municipalidad de San Fdo. del V. de Catamarca.

Por otra parte, recibieron la distinción alcaldes, funcionarios y personalidades destacadas de diversos países de América Latina provenientes de Chile, Uruguay, México, Bolivia, Brasil, Venezuela, Paraguay y El Salvador.

Queremos rescatar el momento emotivo vivido por los bomberos Walter A. Borrelli, Comandante Mayor de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez – Buenos Aires y Luciano Salazar Jefe de Bomberos de la Asociación de Bomberos voluntarios de Rosario – Santa Fe.
Quienes relataron la solidaridad de la comunidad de Rosario ante la dramática situación que reflejaba la prensa del 12 de agosto “El Silencio de Rosario rompió con el sonido de la sirena de los bomberos, golpeó el corazón de todos. Sobraron las lágrimas y la emoción. Tras casi una semana de trabajo, los rescatistas terminaron de encontrar los 21 cuerpos que quedaron atrapados en el edificio de Rosario, que se derrumbó tras una trágica explosión por un escape de gas que enlutó a toda la República Argentina”

Noticias Agibilis

Article source: http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=132067&ID_Seccion=17

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.